Mapa interactivo para recorrer la Amazonía

Published On: 16 de noviembre de 2016 a las 16:05
Follow Us
Mapa interactivo para recorrer la Amazonía
---Advertisement---

“La conservación es un hecho cultural y lo que Richard Evans Schultes nos mostró es que aquí se tiene que mirar lo ambiental de una manera integral.

A partir de hoy personas de todo el mundo podrán recorrer la Amazonía y aprender sobre botánica, plantas medicinales y pueblos indígenas a través del mapa interactivo: «Los Viajes Amazónicos», del biólogo Richard Evans Schultes, una plataforma web de acceso gratuito disponible en la biblioteca virtual del Banco de la República.

“La conservación es un hecho cultural y lo que Richard Evans Schultes nos mostró es que aquí se tiene que mirar lo ambiental de una manera integral. Riqueza ambiental, asociada a unas comunidades que han generado un hecho de conservación que todos tenemos que agradecer. Esos activos culturales que están prestando un servicio central a la humanidad, se los debemos a ellos”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, quien leyó un discurso enviado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Schultes, fue uno de los máximos exponentes de la exploración botánica en el Amazonas del siglo 20, y según palabras del Ministro, “con su trabajo sin duda se resalta, visibiliza y explora la riqueza natural y cultural de la Amazonía”.

La plataforma cartográfica se logró gracias a una alianza entre el Banco de la República de Colombia, Parques Nacionales, la ONG The Amazon Conservation Team, la Cancillería de Colombia y estará disponible en inglés y español.

“Esta es una herramienta muy útil para todos nosotros y ojalá la podamos difundir para que mucha gente la conozca y la pueda utilizar”, reiteró el Ministro a los asistentes y resaltó el gran trabajo de la ONG.

Al evento asistieron además la ministra de Cultura, Ariana Garcés Córdoba y la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, quienes se mostraron complacidas con la iniciativa.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario