Corrida popular: ‘Todos Descontaminamos Coyhaique’

Las inscripciones para los diferentes tramos de la corrida “Todos Descontaminas Coyhaique”, que incluye distancias de 1, 5 y 10 kilómetros,  se podrán realizar de manera gratuita en la página www.airecoyhaique.cl hasta el viernes 25 a las 14 horas.

Susana Figueroa Meza, Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente, realizó una invitación a toda la comunidad de Coyhaique para participar en una gran corrida familiar por la descontaminación que se realizará el próximo sábado 26 de noviembre desde las diez de la mañana en la Plaza del Pionero de la ciudad.

La corrida, inserta dentro del Programa de Difusión para Mejorar la Calidad del Aire en Coyhaique, “esta es otra forma de informarse de manera sana y entretenida sobre las diferentes medidas contenidas en el Plan de Descontaminación de nuestra ciudad. En esta oportunidad aprovechando esta estación en que tenemos menos contaminación atmosférica y podemos hacer ejercicio al aire libre, queremos invitar a toda la familia a informarse sobre cómo pueden ayudarnos a descontaminar nuestra ciudad, además de pasar una entretenida mañana deportiva”, indicó la Seremi.

Las inscripciones para los diferentes tramos de la corrida “Todos Descontaminas Coyhaique”, que incluye distancias de 1, 5 y 10 kilómetros, se podrán realizar de manera gratuita en la página www.airecoyhaique.cl hasta el viernes 25 a las 14 horas.

Susana Figueroa además indicó que “es muy importante que trabajemos durante todo el año en la entrega de información y recomendaciones para llegar preparados al invierno. No podemos olvidarnos durante el verano de nuestra problema de contaminación atmosférica”.

Agregó que “es por esto que además de esta corrida que es una acción puntual dentro de muchas otras que realizaremos, trabajaremos todo el año con campañas de información y educación en establecimientos educacionales, juntas de vecinos, organizaciones sociales, etc. Y para todas estas actividades necesitamos seguir contando con el compromiso y el apoyo de toda nuestra comunidad. Descontaminar nuestra ciudad es un compromiso de todos y todas”.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno regional de Aysén y organizada por la Seremi del Medio Ambiente y cuenta con el patrocinio de la Seremi de Energía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés