¡Por fin! León Kivú no puede ser exhibido más

La decisión está basada en una serie de informes sobre el estado de salud del animal, los cuales fueron presentados por la Fundación Zoológico Simón Bolívar (Fundazoo), encargada de administrar el inmueble.

El Zoológico Simón Bolívar no podrá exhibir más al famoso león Kivú. Al menos, así lo advirtió el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La decisión está basada en una serie de informes sobre el estado de salud del animal, los cuales fueron presentados por la Fundación Zoológico Simón Bolívar (Fundazoo), encargada de administrar el inmueble.

“A pesar de que la fundación ha realizado algunas acciones para mejorar la condición de salud de Kivú luego de la orden girada por Minae y MAG el pasado 7 de setiembre, el león aún no se encuentra en su estado físico óptimo.

“Además, Kivú es un paciente geriátrico y con un padecimiento crónico, razones por las cuales el Minae y MAG han determinado que no debe continuar siendo mostrado al público”, señaló el ministerio, en un comunicado difundido esta tarde.

Patricia Madrigal, viceministra de Ambiente, indicó en un mensaje publicado a través de su perfil personal en Facebook que Kivú merece un cuido de calidad en sus últimos años y por eso no consideran oportuna su exhibición ante el público.

“El día de hoy (lunes), Fundazoo ha presentado un nuevo recurso en contra de esta orden. La semana pasada, la fundación que administra el zoológico presentó una solicitud para que se prorrogue el plazo que se le dio para construir el nuevo recinto de Kivú y trasladarlo. Ambos documentos están siendo analizados en este momento por el Minae y el MAG, y serán resueltos tomando en cuenta lo mejor para el león Kivú“, agregó el reporte.

Fundazoo procura que el león se mantenga en el inmueble, por lo cual diseñó un plan para mejorar las condiciones en las que vive.

No obstante, esto incumple con el mandato enviado por el Minae y el MAG en el que se ordenaba la construcción de un nuevo recinto para Kivú en Santa Ana.

Según las autoridades, el recinto debía concretarse en 2 meses y cumplir con condiciones de tamaño, diseño y ambientación adecuados. Además, se debía proceder con el traslado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés