Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Taller de reutilización de neumáticos en San Miguelito

“Esto es para crear conciencia, educación y salud que es lo más importante que se busca con la reutilización de objetos usados”, explicó Rivera.

Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje y contribuir con el ambiente, técnicos de la regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera impartieron una capacitación a funcionarios de la Junta Comunal Omar Torrijos en el distrito de San Miguelito sobre reutilización de neumáticos usados.

De acuerdo con, Rufino Rivera, instructor y jefe del Departamento de Fomento de la Cultura Ambiental de la regional de Herrera, este taller tiene como finalidad dar utilidad a objetos en desuso que por alguna razón están como desechos en talleres, basureros o incluso en los hogares, significando muchas veces focos de contaminación y criaderos de mosquitos.

“Esto es para crear conciencia, educación y salud que es lo más importante que se busca con la reutilización de objetos usados”, explicó Rivera.

En esta ocasión, dijo que se trabajó con llantas que fueron desechadas, en donde se le da utilidad convirtiéndolos en bonitos maceteros de piso y sillas.

Por su parte, la representante del corregimiento de Omar Torrijos, Yoira Machado, destacó los proyectos que de este tipo que se implementan con éxito en Herrera, por lo cual solicitó al personal idóneo realizar una capacitación básica a su equipo de trabajo para replicar estas obras en algunas áreas públicas del sector.

“Deseamos reducir un poco de la contaminación que hemos hecho por no saber reutilizar algunos objetos que desechamos, y tenemos en planes realizar este tipo de arte urbano en algunos parques del corregimiento, que a la vez formen más conciencia en la población”, expresó Machado .

La Representante además manifestó que en los basureros del sector, se puede apreciar gran cantidad de llantas almacenadas, generando una grave contaminación al entorno, debido al desconocimiento que se tiene en la forma de cómo reutilizarlas.

Machado por ultimo resaltó que es importante que la ciudadanía cuide el entorno donde vive, no tirando la basura en los arroyos, las llantas o bolsas, pueden volverlos a reutilizar para evitar que la contaminación siga dañando al medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés