Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Donald Trump levanta nuevas suspicacias con el nombramiento del secretario de Energía

Se da la circunstancia de que Perry, que optó sin éxito por ser el candidato republicano en las presidenciales de 2012, llegó a proponer durante dicha campaña la supresión de la agencia que ahora deberá dirigir.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido al antiguo gobernador de Texas Rick Perry como su candidato a la Secretaría de Energía, según ha informado una fuentes de su equipo de transición.

Se da la circunstancia de que Perry, que optó sin éxito por ser el candidato republicano en las presidenciales de 2012, llegó a proponer durante dicha campaña la supresión de la agencia que ahora deberá dirigir.

La elección de Perry se suma a la lista de integrantes del futuro gabinete que se muestran escépticos respecto al cambio climático, lo que ha suscitado preocupación entre las organizaciones ecologistas.

La propuesta de Kerry de suprimir el Departamento de Energía fue un lapsus memorable durante un debate en noviembre de 2011, cuando no pudo recordar todas los departamentos del ejecutivo que quería suprimir.

«Hay tres agencias del Gobierno que cuando yo llegue desaparecerán: Comercio, Educación y, ¿cuál es la tercera? Veamos», dijo. Sus rivales en el debate intentaron refrescarle la memoria pero finalmente Perry desistió de tratar de acordarse.

Perry, que también hizo un breve intento por entrar en la carrera republicana para las elecciones de este año, deberá ser ratificado por el Senado antes de ponerse al frente del Departamento de Energía, responsable de la política energética y de supervisar el programa de armamento nuclear del país.

Durante su campaña el año pasado, Perry, que fue gobernador de Texas entre 2000 y 2015, criticó duramente a Trump y llegó a calificarle de «cáncer para el conservadurismo» que ofrecía una «mezcla tóxica de demagogia y sinsentido».

El magnate tampoco se quedó corto en sus críticas hacia Perry, afirmando que llevaba gafas «para que la gente piense que es listo». No obstante, tras conseguir Trump la designación, Perry le apoyó como «la elección de los ciudadanos».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés