Nuevo parque temático en Tucumán

Este nuevo emprendimiento permite a los visitantes apreciar un espectáculo panorámico único desde balcones y miradores situados a 150 metros de altura.

Un nuevo parque temático abrió sus puertas en el predio del Observatorio Astronómico de Ampimpa, a 153 kilómetros al noroeste de la capital tucumana. El espacio se denomina «Intihuatana Terraza del Sol», y se suma al gran patrimonio cultural y turístico de los Valles Calchaquíes.
Este nuevo emprendimiento permite a los visitantes apreciar un espectáculo panorámico único desde balcones y miradores situados a 150 metros de altura.
El Observatorio Astronómico de Ampimpa, que pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán, está en el Departamento Tafí del Valle, en los faldeos occidentales de las Cumbres Calchaquíes.
«El parque está pensado en relación a las nuevas políticas nacionales de fomento de las energías alternativas, resaltando el funcionamiento de la energía solar y eólica», explicó el director del Observatorio, Alberto Mansilla.
Vale agregar que se va a integrar al significado y al uso que los pueblos antiguos daban al Sol como instrumento para medir el paso del tiempo.
El complejo está equipado con audioguías portátiles que posibilitan el acceso a todos los contenidos a través de los celulares. El objetivo es que los visitantes disfruten de los paisajes increíbles y al mismo tiempo vivan el contacto que se da entre las antiguas culturas y las nuevas tecnologías. Es un sincretismo perfecto entre lo antiguo y lo moderno.

Fuente: NoticiasAmbientales

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés