Estados Unidos. Toma buena nota de los días de entrada gratuita en los parques nacionales en 2017

Y como está científicamente comprobado que el contacto con la naturaleza es beneficioso para la salud, ¿por qué no planear una actividad al aire libre

Comienza el año y se acaban las fiestas y las vacaciones de invierno. Regresamos al trabajo y ya comenzamos a planear qué actividades recreativas podremos hacer en el año para desconectar de la rutina laboral.

Y como está científicamente comprobado que el contacto con la naturaleza es beneficioso para la salud, ¿por qué no planear una actividad al aire libre?

Por suerte, el Servicio de Parques Nacionales nos facilita este beneficio en repetidas ocasiones de este nuevo año.

- Advertisement -

Así es, hay diez días del año en el que todos los 413 parques nacionales del país tendrán admisión gratuita. La lista de fechas para este año es la siguiente:

  • Enero 16: Día de Martin Luther King, Jr.
  • Febrero 20: Día del Presidente
  • Abril 15-16 & Abril 22-23: Los fines de semana de la Semana de Parques Nacionales
  • Agosto 25: Cumpleaños del Servicio de Parques Nacionales
  • Septiembre 30: Día de las Tierras Públicas Nacionales
  • Noviembre 11-12: Fin de semana del Día de los Veteranos

La realidad es que no solo hay que limitarse a estas fechas para tomar ventaja de visitar un parque sin pagar entrada.

Aunque algunos de estos parques usualmente tienen un precio de entrada que varía entre $3 y $30, hay 289 de ellos que directamente no cobran entrada en ningún momento del año. Esto incluye desde parques nacionales y parques históricos a monumentos nacionales, senderos históricos y áreas recreacionales nacionales, que en conjunto se extienden por más de 84 millones de acres alrededor del país.

Los parques nacionales no sólo son un beneficio para nuestra propia salud pero también para la salud del planeta. La protección de estas extensiones de tierras naturales y la preservación de la conexión de sus ecosistemas son vitales para la diversidad biológica y la purificación del aire.

Como lo pone el exdirector de Parques Nacionales Jonathan B. Jarvis: “Los parques nacionales son conocidos por su belleza inestimable. En todo momento ya son una ganga, pero en estos diez días de 2017, realmente no tendrán precio”. A lo que agrega «Queremos que todos visiten sus parques nacionales y los días de entrada gratuita proveen un incentivo adicional para presenciar estos lugares maravillosos”.

Eso sí, a la hora de planear su visita, tenga en cuenta que este descuento no incluye ciertas actividades y servicios que requieren un pago como visitas guiadas, permisos para acampar o transportes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés