Ecuador. El tigrillo que fue atropellado en El Triunfo está fuera de peligro

Posteriormente, se lo trasladó al Parque Histórico Guayaquil, donde recibió atención veterinaria.

El 5 de enero pasado, la Dirección Provincial del Ambiente del Guayas recibió una denuncia telefónica en la que se informaba del atropellamiento de un tigrillo. El animal fue acogido por empleados del camal municipal del Cantón El Triunfo, quienes además lo pusieron a buen recaudo, mientras llegaban las autoridades pertinentes. Una vez en el lugar, los técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente del Guayas verificaron que era un tigrillo (Leopardus pardalis ) de 4 kg, que presentaba fracturas y mutilaciones en sus extremidades posteriores, a causa del atropellamiento. Posteriormente, se lo trasladó al Parque Histórico Guayaquil, donde recibió atención veterinaria.

De acuerdo a la Lista Roja de Especies Amenazadas el Leopardus pardalis (tigrillo) está en la categoría de “casi amenaza”.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la mañana del bado 7 de enero, el tigrillo fue trasladado vía aérea hacia la ciudad de Quito, al Hospital Docente de Especialidades Veterinarias de la Universidad San Francisco, donde le realizaron curaciones, radiografías y exámenes médicos correspondientes para verificar el daño en sus patas.
De acuerdo a los resultados de los exámenes, los médicos determinaron la necesidad de una posible cirugía, ya que además de las lesiones en sus extremidades posteriores, tiene daños en la cadera y en la columna. La cirugía será determinada después de una reunión y evaluación por parte de los médicos que están llevando el caso.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés