Costa Rica. El mensaje que se puede leer en 35 alcantarillas de San José para mantener la ciudad limpia

Se trata de mensajes, pintados y colocados sobre calles y aceras de San José y que forman parte de una campaña impulsada por la organización VerdeAgua CR, cuyo objetivo es promover la salud ambiental de la ciudad.

Si usted camina por el centro de la capital preste atención, porque 35 alcantarillas tienen un mensaje que darle.

“La basura que botásaquí (en la ciudad) llega hasta el mar”, dicen.

Se trata demensajes, pintados y colocados sobre calles y aceras de San José y que forman parte de una campaña impulsada por la organización VerdeAgua CR, cuyo objetivo es promover la salud ambiental de la ciudad.

- Advertisement -

El domingo anterior unos 40 voluntarios se dedicaron a pintar los mensajes y la silueta de algunos animales marinos que se ven afectados por la mala manipulación de los desechos.

“Hay algunas personas que creen que es normal tirar la basura en las alcantarillas, les parece que es parte de los lugares donde se debe botar la basura, entonces eso nos preocupó”, comentó Marisol Amador, presidenta de la Fundación.

Estimaciones recientes del Ministerio de Salud indican que los costarricenses lanzan unas 300 toneladas de basura al día en lotes baldíos, ríos, quebradas o alcantarillas.

“El objetivo es crear consciencia ambiental y promover el uso de basureros y de que la gente se entere para compara de que la basura que uno ve en la ciudad puede llegar a los lugares de recreo y vacación”, añadió Amador.

Por ahora la campaña abarca el centro de San José, pero esperan que se extienda a otros puntos del país.

La iniciativa fue posible gracias al apoyo de algunas empresas privadas y de las horas donadas por los voluntarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés