Actualizar

miércoles, noviembre 29, 2023

Debería Estados Unidos permanecer en el Acuerdo de París Una mayoría de demócratas y republicanos piensa que sí

Durante el último mes, el presidente Donald Trump y sus asesores han luchado sobre si se mantiene a los Estados Unidos en el Acuerdo Climático de París, posponiendo repetidamente su reunión para llegar a una decisión final.

En diciembre de 2015, funcionarios de casi todos los países del mundo se reunieron en París para negociar un acuerdo global para limitar el calentamiento global. El pasado mes de abril, los Estados Unidos y 174 otros países firmaron el acuerdo, y la mayoría de los países restantes siguieron su ejemplo desde entonces.

Durante el último mes, el presidente Donald Trump y sus asesores han luchado sobre si se mantiene a los Estados Unidos en el Acuerdo Climático de París, posponiendo repetidamente su reunión para llegar a una decisión final.

No nos atreveríamos a pretender conocer la mente del presidente o sus asesores. Pero, debido a que hemos encuestado al pueblo estadounidense sobre el cambio climático casi dos docenas de veces en los últimos años, tenemos una buena comprensión de lo que los votantes piensan sobre este tema.

Nuestra investigación encuentra que una clara mayoría de los estadounidenses dicen que el calentamiento global está sucediendo, causado por los humanos y una seria amenaza que requiere acción. Más específicamente, existe un amplio apoyo público al Acuerdo de París, incluso entre los votantes de Trump.

Apoyo a París

Por más de 5 a 1, los votantes dicen que los Estados Unidos deben participar en el Acuerdo Climático de París. En una encuesta nacionalmente representativa realizada en noviembre pasado después de las elecciones, encontramos que siete de cada diez votantes registrados dijeron que los Estados Unidos deberían participar en el Acuerdo Climático de París. Sólo el 13 por ciento dice que los Estados Unidos no deberían hacerlo.

La mayoría de los demócratas e independientes, así como la mitad de los republicanos, dicen que los Estados Unidos deben participar. Sólo los republicanos conservadores están divididos. Casi la mitad de los votantes de Trump dicen que los Estados Unidos deben participar en el Acuerdo de París, en comparación con sólo el 28 por ciento que dicen que los Estados Unidos no deberían hacerlo.

También hemos encontrado que la mayoría de los estadounidenses en los 50 estados dicen que el país debe participar en el Acuerdo Climático de París.

Incluso los estados con los niveles más bajos de apoyo popular – West Virginia (52 por ciento de apoyo), Dakota del Norte (56 por ciento) y Kentucky (56 por ciento) – tienen una mayoría de ciudadanos que dicen que Estados Unidos debe participar en el acuerdo global. También lo hacen los estados que proporcionaron al presidente Trump su victoria electoral: Pensilvania (68 por ciento), Michigan (65 por ciento) y Wisconsin (64 por ciento).

Actitudes hacia el cambio climático

Durante la última década, un creciente número de estadounidenses han llegado a comprender que el calentamiento global está sucediendo y que los estadounidenses ya están siendo perjudicados por él.

Un número cada vez menor de estadounidenses continúa descartando la realidad y los riesgos del calentamiento global. Nuestro análisis encuentra que, actualmente, el 9 por ciento de los estadounidenses tiene lo que caracterizamos como creencias «desdeñosas» sobre el tema. Mientras tanto, el 18 por ciento está «alarmado» (es decir, muy preocupado por el tema) y el 34 por ciento está «preocupado» (moderadamente preocupado por el tema).

Los republicanos conservadores son los que menos aceptan que el calentamiento global está ocurriendo. Sin embargo, un gran número de republicanos conservadores han reconsiderado sus puntos de vista en los últimos años.

Entre la primavera de 2014 y el otoño de 2016, la proporción de republicanos conservadores que dijo que el calentamiento global está ocurriendo aumentó 18 puntos porcentuales – de 28% a 46%. Es raro ver un cambio tan grande en las actitudes públicas en tan corto lapso de tiempo, especialmente en temas que han sido debatidos y polarizados políticamente desde hace tiempo.

Es demasiado pronto para saber si el presidente Trump se unirá a los nacionalistas en su equipo de asesores que quieren retirarse del Acuerdo de París, o si se unirá a sus asesores moderados (incluidos miembros de su propia familia) y con decenas de líderes empresariales estadounidenses que quieren que Estados Unidos permanezca en el Acuerdo de París.

Sin embargo, una cosa está clara: los estadounidenses y los votantes estadounidenses – por un amplio margen – quieren que nuestra nación siga siendo un participante y líder en el acuerdo internacional para reducir la contaminación del calentamiento global.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés