Apple desafía a Trump y emite su segundo bono verde por 1.000 millones

Jordi Company
Publicado el 14 de junio de 2017 a las 09:40
Síguenos
Apple desafía a Trump y emite su segundo bono verde por 1.000 millones

La firma de la manzana lanza así el primer bono verde emitido por una empresa estadounidense desde que Donald Trump es presidente de los Estados Unidos y en contra de su reciente decisión de sacar al país del Acuerdo de París, para demostrar que las empresas siguen comprometidas con el pacto mundial de reducir la huella de carbono.

La tecnológica Apple ha emitido este martes su segundo bono ‘verde’ por 1.000 millones de dólares (893 millones de euros) para financiar proyectos de generación de energía limpia.

La firma de la ‘manzana’ lanza así el primer bono ‘verde’ emitido por una empresa estadounidense desde que Donald Trump es presidente de los Estados Unidos y en contra de su reciente decisión de sacar al país del Acuerdo de París, para demostrar que las empresas siguen comprometidas con el pacto mundial de reducir la huella de carbono.

En este sentido, la vicepresidenta de políticas ambientales y sociales de Apple, Lisa Jackson, indicó que «el liderazgo de la comunidad empresarial es esencial para enfrentar la amenaza del cambio climático y proteger el planeta».

El gigante tecnológico explicó que los ingresos devengados a partir del bono ‘verde’ los utilizará para financiar proyectos de energía renovable y eficiencia energética.

Asimismo, la oferta incluye un enfoque específico para hacer más eficientes sus instalaciones y cadena de suministros, además de anunciar que procurará usar recursos renovables y reciclables para la fabricación de sus productos.

ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba