Actualizar

sábado, septiembre 30, 2023

Un derrumbe de más de 4,000 toneladas de roca bloquea un acceso al parque Yosemite

Las autoridades han alertado que ese acceso permanecerá cerrado al menos hasta el próximo fin de semana, por lo que recomiendan a quienes visitan el parque ingresar por las carreteras 41 y 120.

LOS ÁNGELES, California.- Más de 4,000 toneladas de roca que se desprendieron de un peñasco a 600 pies de altura ha bloqueado uno los principales accesos al Parque Nacional Yosemite.

El derrumbe se registró el lunes al mediodía sobre la carretera 140, a la altura de El Portal Road y Arch Rock.

Las autoridades han alertado que ese acceso permanecerá cerrado al menos hasta el próximo fin de semana, por lo que recomiendan a quienes visitan el parque ingresar por las carreteras 41 y 120.

El alud de roca se desplazó unos 1,000 pies hasta llegar al río Merced y cubrió un tramo de la carretera 140 con piedras de hasta 130 toneladas de peso, informó el Servicio de Parques Nacionales.

Las causas del derrumbe aún se desconocen y la evaluación de daños aún estaba por determinarse.

De Big Sur a Yosemite

El pasado 20 de mayo un deslizamiento de tierra en un acantilado de Big Sur ha mantenido cerrado un tramo de la autopista 1.

El Departamento de Transporte de California (Caltrans) estimó que los daños por el masivo derrumbe de Big Sur podría superar los 1,000 millones de dólares.

Recientemente el gobierno de California aumentó el costo en el registro de vehículos y un aumento a la gasolina para destinar recursos para el mejoramiento de carreteras.

Yosemite, que durante el 2016 recibió a más de 5 millones de visitantes, es uno de los 59 parques nacionales de Estados Unidos que son consideradas áreas protegidas para la conservación de su medio ambiente.

Entre sus principales atractivos se encuentra la llamada «cascada de fuego», un fenómeno que se produce por el efecto de los rayos del sol en una caída de agua de uno de sus peñascos.

Personal del Parque Nacional Yosemite estará actualizando las condiciones de sus accesos a través de la línea telefónica 209-372-0200.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés