Actualizar

miércoles, junio 7, 2023

Emiten alerta de calor extremo en Arizona ante la posibilidad de temperaturas de hasta 120 grados Farenheit

El Sector de Tucson mantiene siete torres de rescate equipadas con un teléfono satelital en áreas donde no hay recepción de teléfono celular. La activación de la torre inicia una respuesta inmediata de la Patrulla Fronteriza.

TUCSON, Arizona. – El Servicio Nacional de Meteorología y autoridades en Arizona han enviado una alerta para residentes, turistas e inmigrantes ante el incremento en las temperaturas que podrán estar entre 110 y 120 grados Farenheit.

La Patrulla Fronteriza informó que aumentará el número de agentes y recursos en aéreas remotas del desierto, por donde frecuentemente los indocumentados buscan ayuda para ser rescatados. Además, recomendaron que si se sienten en peligro se comuniquen con el 911 o activen una de las torres de rescate.

La agencia federal advirtió a los inmigrantes de los peligros que corren por cruzar la frontera y exponerse a las altas temperaturas.

El Sector de Tucson mantiene siete torres de rescate equipadas con un teléfono satelital en áreas donde no hay recepción de teléfono celular. La activación de la torre inicia una respuesta inmediata de la Patrulla Fronteriza.

“Es físicamente imposible que una persona pueda cargar suficiente agua y evitar la deshidratación que arriesga la vida de inmigrantes durante la larga travesía en el desierto”, indicó el comunicado.

Aunque el Sector de Tucson emplea a más de 200 Técnicos de Emergencia Médica y más de 25 Paramédicos, no hay garantía de que alguien perdido en un área remota vaya a ser encontrado a tiempo y evitar la pérdida de su vida.

Ese mismo llamado lo hizo el sector de Yuma en el que afirmó que el equipo de Trauma y Rescate (BORSTAR) permanecerá en estado de alerta para evitar la pérdida de vidas.

En el área de Yuma, Arizona, hay 24 torres de rescate estratégicamente ubicadas para brindar asistencia a los migrantes que soliciten la ayuda.

La meteoróloga de Ventana Al Tiempo, Suheli López, reportó que una “peligrosa ola de calor estará afectando Arizona” y que la alerta se prolongó hasta al próximo jueves.

Según López el aviso de extremo calor entra en efecto este sábado.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que las temperaturas pueden estar entre los 110 y 120 grados y envió una serie de recomendaciones en la alerta.

  • Nunca deje a los niños ni a las mascotas desatendidas en los vehículos. Tome agua.
  • Evie el alcohol, el azúcar y la cafeína. Cuando esté al aire libre.
  • Lleve ropa de colores claros y un sombrero de ala ancha para la cabeza y mantener el cuerpo más fresco. Tome descansos frecuentes en lugares bajo sombra.
  • Intente permanecer en lugares con aire acondicionado, incluyedo bibliotecas, centros comunitarios, edificios gubernamentales, centros comerciales y estaciones especiales de refugio.
  • Reconozca los signos y síntomas de la enfermedad por calor. Los primeros Incluyen dolor de cabeza, sed y calambres musculares. Los serios incluyen debilidad, pulso rápido pero débil, náuseas y desmayos.
  • Permanezca fresco, hidratado e informado.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés