Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Costa Rica: Feria de carros eficientes le espera este fin de semana

La actividad se realizará de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en Terrazas Lindora, centro comercial ubicado en Pozos de Santa Ana. La actividad es gratuita.

Este sábado 30 de setiembre y domingo 1 de octubre se realizará una feria, en la que 6 agencias expondrán sus modelos de vehículos eficientes, es decir, que son menos contaminantes y ahorran combustible.

La actividad se realizará de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en Terrazas Lindora, centro comercial ubicado en Pozos de Santa Ana. La actividad es gratuita.

“Si bien los híbridos no atacan al 100% la contaminación (…) estos vehículos circulan y producen una menor cantidad de carbono y hacen su aporte en materia ambiental”, dijo Federico Chavarría, subgerente de Negocios de Banco Promérica, que organiza la actividad.

Según Chavarría, todos los carros que se mantendrán en exposición están certificados por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) como vehículos que producen menos gases contaminantes que los carros regulares.

Costa Rica es conocido por su reducción en la producción de gases contaminantes. Un ejemplo de esto es que la matriz energética está basada casi en su totalidad por fuentes renovables. Sin embargo la principal fuente de gases contaminantes es el humo que sale de la mufla de los carros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés