Trump anuló el plan ecológico de Obama

Jordi Company
Publicado el 11 de octubre de 2017 a las 10:18
Síguenos
Trump anuló el plan ecológico de Obama

El Gobierno de Donald Trump, formalizó la derogación del Plan de Energía Limpia, puesto en marcha por el exmandatario Barack Obama para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como ya había adelantado que haría, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, firmó un aviso en el que propone su derogación.

Esa derogación «facilitará el desarrollo de los recursos energéticos de Estados Unidos y reducirá cargas reguladoras innecesarias», declaró Pruitt en un comunicado.

Si se elabora una nueva normativa al respecto, se hará «cuidadosa, correctamente y con humildad, escuchando a todos los afectados», adelantó Pruitt.

Pieza fundamental de los esfuerzos de Obama contra el cambio climático y bloqueado provisionalmente por el Tribunal Supremo de Estados Unidos en febrero de 2016, el expresidente pretendía con ese plan ir reemplazando las centrales eléctricas de carbón por plantas abastecidas con gas natural y energías limpias como la eólica o la solar.

www.noticiasambientales.com

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba