Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Costa Rica: Pez dorado tenía 32 tortugas en su estómago

Según explicó José Francisco Brenes, el domingo anterior la tripulación de la embarcación The Sea Fly vio un grupo de peces dorados que no querían comer las carnadas lanzadas.

Un grupo de costarricenses se llevó tremenda sorpresa luego de que pescaron un pez dorado enHerradura. En el estómago del animal habían 32 tortugas.

En primera instancia serían baulas. Los reptiles fueron liberados, pero solo una sobrevivió.

Según explicó José Francisco Brenes, el domingo anterior la tripulación de la embarcación The Sea Fly vio un grupo de peces dorados que no querían comer las carnadas lanzadas.

Eso le llamó la atención a Brenes, quien tenía la curiosidad del porqué un animal tan glotón despreciaba lo colocado en los anzuelos.

“Uno como marinero tiene que ver por qué algo así está sucediendo y por qué no quieren tu carnada y a mí me gusta mucho investigar por lo que pensé revisar lo que tenía en el estómago y me topo con 32 tortugas”, comentó Brenes a CRHoy.com

De las 32 tortugas – que en principio serían baulas – solo una sobrevivió. Brenes estaba acompañado por el capitán Carlos Espinoza, su compañero Steven Cambronero y el dueño del barco Will Drost.

Ellos tienen amplia experiencia en el mar, pero nunca habían visto algo similar. Brenes publicó el video en sus redes sociales y ha sido compartido más de 28 mil veces. Inclusive desde Portugal le escribieron por investigaciones que se hacen de las tortugas.

“El dorado come cualquier cosa, pero jamás pensé que 32 tortugas”, detalló Brenes que tiene más de 10 años en este campo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés