Buenos Aires declaró «monumento natural» a una especie de lagartija y otra de iguana

Published On: 19 de octubre de 2017 a las 11:15
Follow Us
Buenos Aires declaró "monumento natural" a una especie de lagartija y otra de iguana
---Advertisement---

Se trata de la «lagartija de las dunas» y la «iguana de cobre», dos reptiles nativos únicos en el mundo, que ya son «monumento natural» de la Provincia, según se publicó en el Boletín Oficial.

Una especie de lagartija y otra de iguana que están en peligro de extinción fueron declaradas monumentos naturales del territorio bonaerense, el máximo nivel de protección de fauna.

Se trata de la «lagartija de las dunas» y la «iguana de cobre», dos reptiles nativos únicos en el mundo, que ya son «monumento natural» de la Provincia, según se publicó en el Boletín Oficial.

La única población de «iguana de cobre» del mundo se encuentra en los cerros de altura de Tornquist. Algo similar ocurre con la «lagartija de las dunas», cuya población, cada vez menos numerosa, se encuentra solamente en las dunas costeras de Buenos Aires.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza enmarca a la «iguana de cobre» en la categoría «críticamente en peligro», similar a la que asigna al oso panda.

Por su parte, la «lagartija de las dunas» se categoriza como «peligrosa» con respecto a la amenaza a su subsistencia, y ese fue el fundamento presentado para solicitar la declaración de «monumento natural».

www.noticiasambientales.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario