Naciones Unidas advierte que «el Acuerdo de París está en peligro»

Published On: 17 de noviembre de 2017 a las 08:24
Follow Us
Naciones Unidas advierte que "el Acuerdo de París está en peligro"
---Advertisement---

«Las emisiones de C02 están subiendo otra vez y el Acuerdo de París está en peligro», escribió el jefe de la ONU en su cuenta oficial de Twitter. Guterres ha instado a los países firmantes a «hacerlo mejor».

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, alertó que el Acuerdo de París contra el cambio climático «está en peligro» porque las emisiones de CO2 han seguido aumentando desde que entró en vigor, hace un año.

«Las emisiones de C02 están subiendo otra vez y el Acuerdo de París está en peligro», escribió el jefe de la ONU en su cuenta oficial de Twitter. Guterres ha instado a los países firmantes a «hacerlo mejor».

«Hago un llamamiento a todos los líderes para tener una mayor ambición en la lucha contra el cambio climático», agregó Guterres.

El político portugués se dirige a la ciudad alemana de Bonn, donde estos días se celebra una conferencia sobre cambio climático auspiciada por Naciones Unidas. Está previsto que hoy comiencen las reuniones a nivel ministerial para ultimar los instrumentos jurídicos que deberán aprobarse en la cumbre que se celebrará en Polonia en 2018 para aplicar plenamente el Acuerdo de París.

El Acuerdo de París, firmado en 2015 y ratificado ya por 169 países, es el principal logró en la lucha contra el calentamiento global. Su objetivo es que la temperatura del plantea no sume más de dos grados centígrados.

www.noticiasambientales.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario