Actualizar

martes, marzo 28, 2023

Prestigiosa Universidad selecciona a tico para curso de sostenibilidad

Este ingeniero en mecatrónica (mecánica, electrónica e informática), egresado del Tecnológico de Costa Rica (TEC), destacó en un grupo de 1.500 participantes del todo el mundo.

Luis Roberto Brenes, tiene solo 24 años y ya se proyecta como una promesa del emprendimiento sostenible nacional.

Este vecino de Alajuela fue aceptado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para realizar el “MIT Innovation and Entrepreneurship Bootcamp”, un campamento intensivo sobre emprendurismo y sostenibilidad.

“Por así decirlo, es un curso de un año en 6 días. Está dedicado a resolver verdaderos retos en temas de agricultura, minería y medio ambiente, dirigido a innovadores, emprendedores y hacedores del cambio a nivel mundial”, declaró Brenes.

Este ingeniero en mecatrónica (mecánica, electrónica e informática), egresado del Tecnológico de Costa Rica (TEC), destacó en un grupo de 1.500 participantes del todo el mundo.

El joven se postuló con su proyecto: Costa Rica, el futuro de la sostenibilidad.

Luis Roberto formará parte de un grupo de 70 profesionales de todo el mundo, quienes como él superaron un riguroso proceso de selección. Es el único del país y, al parecer, de Centroamérica.

De norma, el taller se realiza en el Campus del MIT, en Boston, EE.UU, pero dadas las alteraciones que está sufriendo la emblemática Gran Barrera de Coral de Australia, el próximo año se llevará a cabo en este país.

El curso se realizará del 7 al 16 de febrero.

La idea de estos cursos es capacitar a profesionales de la talla y con proyectos como los de Luis, para que puedan devolverse a su país a poner en ejecución lo aprendido durante el campamento intensivo.

¡Ayúdelo a lograrlo!

Para concretar su logro, Luis Roberto está buscando financiamiento, bajo una modalidad que es conocida como crowfunding o red de financiamiento colectiva, en la cual el patrocinador recibe algún tipo de recompensa por parte del becado, en este caso, del profesional.

También puede ayudar de manera espontánea.

“En esta oportunidad, vengo de una clase maestra en la que invertí para seguir creciendo y seguido de esta me dieron la grata noticia que seré uno de los participantes del curso (…).Debido a la última inversión que realizamos para esta otra oportunidad necesitamos de su ayuda con lo que esté en su corazón donarnos”, indica el entusiasta ingeniero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés