Más de 700 estudiantes amazónicos celebran el Día de la Educación Ambiental en el Parque Nacional Yasuní

Published On: 30 de enero de 2018 a las 13:35
Follow Us
Más de 700 estudiantes amazónicos celebran el Día de la Educación Ambiental en el Parque Nacional Yasuní
---Advertisement---

En Arajuno (Pastaza), los estudiantes de las unidades educativas Gabriel López y Roger Mccully participaron en una feria en la que realizaron varios dramatizados, además prepararon discursos en los que ofrecieron mensajes sobre la relación del ser humano y los ecosistemas.

Con actividades artísticas y ambientales cientos de estudiantes de la Amazonía ecuatoriana, que habitan dentro del Parque Nacional Yasuní, celebraron este 26 de enero el Día Mundial de la Educación Ambiental. El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de sus direcciones provinciales de Orellana y Pastaza, organizó varios encuentros con niños y jóvenes con el objetivo de enseñar a las nuevas generaciones sobre la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza.

En Arajuno (Pastaza), los estudiantes de las unidades educativas Gabriel López y Roger Mccully participaron en una feria en la que realizaron varios dramatizados, además prepararon discursos en los que ofrecieron mensajes sobre la relación del ser humano y los ecosistemas. Al finalizar el evento, las autoridades de esta cartera de Estado entregaron 250 ejemplares del libro “Los Secretos del Yasuní”, trabajo publicado por la Estación de Biodiversidad Tiputini, de la Universidad San Francisco de Quito.

Por otro lado, en el cantón Aguarico (Orellana), los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Nuevo Rocafuerte elaboraron títeres con material reciclado y participaron en juegos cooperativos en los que se destacaban compromisos ambientales para la protección de la diversidad biológica del Parque Nacional Yasuní. Mientras tanto, en las comunidades Chiru Isla, Shiripuno y Pindo, estudiantes de los clubes ambientales, con la ayuda de profesores y guardaparques participaron en una jornada de reforestación.

Todas estas actividades se enmarcan en el Programa de Comunicación, Educación y Participación Ambiental que lleva a cabo la Jefatura del Parque Nacional Yasuní con el objetivo de generar procesos de sensibilización ambiental y fomentar el uso sostenible de los recursos naturales.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario