EDP Renováveis cierra un acuerdo de compraventa de energía de 200 MW para un nuevo parque eólico en EEUU

El parque Prairie Queen se sitúa en el condado de Allen County, en el Estado de Kansas, y su entrada en funcionamiento está prevista para 2019.

EDP Renováveis (EDPR) ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) con Great Plains Energy para vender la energía renovable producida por el parque eólico Prairie Queen, con una capacidad de 200 megavatios (MW), informó la compañía.

El parque Prairie Queen se sitúa en el condado de Allen County, en el Estado de Kansas, y su entrada en funcionamiento está prevista para 2019.

Con este nuevo acuerdo, la filial de renovables de EDP ampliará su presencia en Kansas hasta un total de 600 MW y ya ha garantizado 1,5 gigavatios (GW) en acuerdos a largo plazo en Estados Unidos para proyectos que se pondrán en marcha en el periodo 2016-2020, lo que supone el 82% de los 1,8 GW del objetivo de ampliación de capacidad en el país norteamericano para ese periodo, tal y como se anunció en el Capital Markets Day del grupo, en mayo de 2016.

El consejero delegado de EDPR, João Manso Neto, destacó que este acuerdo permite a la compañía seguir ejecutando su estrategia de crecimiento, «que se cimienta en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo».

Asimismo, Manso Neto consideró que contratos como los PPA «serán parte del futuro del sector energético también en Europa, donde aún están en fase embrionaria«. «Así por ejemplo en el caso de España, EDPR está a la vanguardia en estas iniciativas. Confiamos en ver cada vez más acuerdos de este tipo que benefician a productores y consumidores», añadió el directivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés