LATAM Airlines pone en marcha la iniciativa Recicla tu Viaje

LATAM Airlines Group ha anunciado el lanzamiento del programa Recicla tu viaje una iniciativa que permitirá reciclar los residuos de la venta a bordo que ofrece la compañía en todos los vuelos domésticos de Chile.

El programa permitirá el reciclaje de los residuos segregando entre aluminio, vidrio y plástico.

Este programa corporativo, que se implementará, en una primera etapa, en todos los vuelos domésticos dentro de Chile, se expandirá a toda la región gradualmente.

Entre agosto y diciembre de este año, se reciclarán más de 20 toneladas en los vuelos domésticos dentro de Chile.

Este es el punto de partida del trabajo en reciclaje a bordo que está impulsando la compañía y que espera reciclar 100% de los envases de Mercado LATAM en el futuro. Para el cierre de 2020, se proyecta reciclar más de 55 toneladas de residuos al año.

Etapas de reciclaje a bordo

‘Recicla tu Viaje’ permitirá reciclar en varias etapas. Se inicia cuando la tripulación ofrece los productos del Mercado LATAM en el trolley o carrito al interior del avión. Cuando los tripulantes pasan retirando los residuos de los pasajeros, se inicia la separación de aluminio, vidrio y plástico.

Al aterrizar, LSG Sky Chefs, proveedor de LATAM, recibirá los residuos segregados y listos para ser reciclados y los transportará a los diferentes centros de reciclaje.

Este proyecto se ha trabajado durante más de un año y con cuatro programas piloto se evaluaron distintos escenarios para reciclar hasta llegar a uno que fuera íntegro, en que la separación de los elementos fuera realizada a bordo. Hoy se está reciclando aluminio, vidrios y plásticos.

El programa forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad ‘Juntos, Más Sostenibles’ de la compañía que se desarrolla hace más de una década y que le ha permitido ser uno de los tres grupos de aerolíneas más sostenibles del mundo según el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés