EDPR cierra un nuevo acuerdo de compraventa de electricidad para el proyecto de energía solar Sonrisa en Estados Unidos

Con este nuevo contrato, EDPR ya ha garantizado 1,8 GW en acuerdos de energía a largo plazo en EE. UU. para proyectos que se pondrán en marcha hasta 2022.

EDP Renováveis, líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los mayores productores mundiales de energía eólica, a través de su participada al 100% EDP Renewables North America LLC, ha alcanzado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 20años con San José Clean Energy para vender 100MW de energía solar y 10MW de energía almacenada por el parque Sonrisa Solar Park.

El proyecto Sonrisa Solar Park ya ha logrado cerrar un PPA para la venta de 100MW de energía solar y de 30MW de energía almacenada, tal y como se anunció el 20 de junio de 2019.

La combinación de energía solar y almacenamiento busca incrementar la eficiencia y proporcionar un mayor equilibrio en el ámbito del suministro energético.

El proyecto, que ahora contará con un total de 200MW de energía solar y 40MW de energía almacenada, se ubica en el estado de California (EE.UU.) y se espera que entre en funcionamiento en 2022.

Gracias a este nuevo contrato, EDPR ya ha garantizado 1,8GW en acuerdos de energía a largo plazo en EE.UU. para proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de 2022.

Mediante este nuevo PPA, EDPR ha contratado el 47% de los cerca de 7,0GW del objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022, tal y como se anunció en la actualización de su plan estratégico el 12 de marzo de 2019.

El éxito de EDPR a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza el reducido perfil de riesgo de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos e innovadores con visibilidad a largo plazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés