Actualizar

martes, mayo 30, 2023

El humo de la Amazonia avanza hacia el interior del continente

Los incendios comenzaron hace dos semanas en Bolivia, pero los focos se han ido extendiendo hacia el interior de Brasil e incluso han llegado a Perú.

Esta imagen en color natural de humo e incendios en varios estados de Brasil, incluyendo Amazonas, Mato Grosso y Rondônia, fue captada por el satélite Suomi NPP de la NASA/NOAA el 19 de agosto.

En la imagen se aprecia gran parte del sur de la Amazonia, con el humo alcanzando por el sur la cordillera andina, abajo a la izquierda.

No es inusual ver incendios en Brasil en esta época del año debido a las altas temperaturas y la baja humedad.

El tiempo dirá si este año se alcanza un récord o solo se sitúa dentro de los límites normales, informa la NASA.

La superficie quemada se cuenta por cientos de miles de hectáreas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés