8 millones de personas unidas para salvar la Amazonia

A través de la plataforma Change.org, ya se han recodido más de 8 millones de firmas se han recogido para salvar el Amazonas, que comenzó a incendiarse el 9 de agosto y que ha arrasado más de 700.000 hectáreas.

Otra iniciativa que ha crecido mucho es la llevada a cabo por Gabriel Santos, un abogado que vive en Río Branco, en el corazón del Amazonas, y ya suma más de 2,4 millones de apoyos en su petición de frenar las llamas.

«Pedimos a las autoridades que inicien una investigación a fondo sobre las causas del aumento de las quemas en esta región de Brasil y que apunten los culpables. El incendio ya llegó a Perú y Bolivia».

Según la Agencia Espacial Brasileña, este año el número de incendios forestales amazónicos ha aumentado un 83% en comparación con el mismo período de 2018. «Yo vivo esto cada día, nunca he visto tantos fuego en tan poco tiempo.

Hay 71.000 nuevos puntos de fuego en la selva.

Más de la mitad de los incendios se producen en la Amazonia, lo que no sólo está matando la biodiversidad y los ecosistemas, sino que también está dañando la salud de millones de personas, especialmente los ancianos y los niños que no pueden respirar debido al humo», ha asegurado Santos.

Las diferentes peticiones que se han creado en los últimos días pasan por solicitar mayores esfuerzos para apagar los miles de fuegos que se encuentran activos en este momento, hasta la destitución del Presidente Jair Bolsonaro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés