La planta rodadora del lejano Oeste, vuelve a Estados Unidos más fuerte

La especie Salsola Ryanii de la planta rodadora se asocia al viejo oeste de Estados Unidos gracias a las películas en las que suele aparecer esta vegetación rodando por los poblados.

La especie Salsola Ryanii de la planta rodadora es más grande y más fuerte que cualquiera de sus progenitoras, es decir, pueden alcanzar hasta los dos metros de alto, según un estudio realizado por la Universidad de California.

Los resultados de la investigación se detallan en un nuevo artículo publicado en la revista AoB Plants, editada por la Universidad de Oxford, y respaldan la teoría de que la nueva planta es más vigorosa porque es un híbrido con pares duplicados de los cromosomas de sus padres. Esta planta había desaparecido pero esta nueva especie amenaza con tener más presencia durante más tiempo.

Sin embargo, actualmente son plantas invasoras que pueden causar accidentes de tráfico, dañar las operaciones agrícolas y también estropear los domicilios.

Por ejemplo, el año pasado, la ciudad de Victorville, California, quedó enterrada por millares de ejemplares de esta planta.

En estos momentos, la Salsola Ryanni tiene un rango geográfico pequeño pero está en aumento, y ya son 48 estados norteamericanos los que sufren sus consecuencias.

De acuerdo con la coautora del estudio, Shana Welles, el cambio climático puede aumentar más su presencia.

Esta planta es anual pero es al final del invierno cuando más fuerza tiene.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés