Crowdfunding para ayudar a extinguir el incendio del Amazonas, propagado hasta Bolivia

El crowdfunding está dirigido a SAR Bolivia, el movimiento «Dame Metro y media de Vida» y el Comité Cívico, un grupo de voluntarios que trabajan en las áreas afectadas.  

«¡El Amazonas es el hogar de la mayor biodiversidad del mundo. Protejámoslo!», es el lema de la campaña de crowdfunding que está llevando a cabo la boliviana Liz Gamarra para apoyar a los voluntarios que intentan extinguir los numerosos incendios que afectan a la zona del bosque en Bolivia.

«El fuego está destruyendo todo. No podemos simplemente cerrar los ojos y el corazón, por eso les pido ayuda a todos», señala Liz en la plataforma de GoFundMe.

Por su parte, el director de la Autoridad de Tierras y Bosques (ABT), Cliver Rocha,  señala que el área está devastada y que el incendio ha alcanzado alrededor de un millón de hectáreas.  

«Los fondos se utilizarán para comprar medicamentos, materiales, agua y alimentos para las comunidades más afectadas – explica Liz.

«Juntos podemos crear una gran diferencia, un cambio positivo para las comunidades, para la selva amazónica y para el mundo».  

Mientras tanto, Evo Morales, a diferencia de Jair Bolsonaro aceptó la ayuda internacional y también anunció una prohibición de la venta de tierras en la región de Chiquitania, departamento de Santa Cruz, afectada por incendios forestales a gran escala. 

Se puede llegar a la campaña de recaudación de fondos en este enlace.

Autor fotografía vertical: Adolfo Lino

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés