EDPR acuerda con Bank of America una financiación por 386 millones para proyectos eólicos en EEUU

Este anuncio se enmarca en el compromiso de EDPR por el mercado mejicano, donde la empresa tiene instalados 200 MW, así como en su plan de desarrollo en el resto de los países de América Latina.

EDP Renovavéis ha suscrito un compromiso de financiación ‘tax equity’ con Bank of America por valor de 421 millones de dólares (unos 386 millones de euros).

A cambio de una participación en una cartera de parque eólicos terrestres de 405 megavatios (MW) en Estados Unidos, informó la compañía.

En concreto, estos proyectos están localizados en el Estado de Illinois (Estados Unidos) y tienen garantizados contratos de adquisición de energía a largo plazo.

La financiación de los proyectos se realizará cerca del inicio de la entrada en operación de los respectivos parques, que está prevista que tenga lugar en el último trimestre de este año y el primer trimestre del año que viene.

EDPR señaló que este acuerdo permite «el uso eficiente de los beneficios fiscales generados por el proyecto».

‘PPA’ en México para 110 W

Por otra parte, la filial ‘verde’ de EDP anunció también este lunes la firma un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) para la venta de la energía que generará un parque eólico de 100 MW en México.

El contrato está expresado en dólares estadounidenses y tiene una vigencia mínima de 15 años.

El parque eólico, que previsiblemente iniciará sus operaciones en 2021, se encuentra en una región de México con importantes recursos eólicos y cuenta con un factor de carga previsto superior al 40%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés