México. El hombre que recorre el país para rescatar a los perros abandonados de la calle

Hasta la fecha, Edgardo Zúñiga ha caminado casi 14.000 kilómetros alrededor de México. Tan solo le quedan 1.432 km para completar la silueta.

En México, los perros abandonados de la carretera tienen un ángel de la guarda con nombre y apellidos: Edgardo Zúñiga, también conocido como Edgardo ‘Perros’.

El hombre, de 49 años, lleva caminados 14.000 kilómetros alrededor del perímetro del país salvando, ayudando y acompañando a perros heridos y enfermos de forma completamente desinteresada.

Su misión comenzó hace seis años y en todo este tiempo ha salvado cerca de 500 perros. A los que no ha podido ayudar porque estaba demasiado herido para ser salvado, los ha acompañado a su lado hasta el último aliento.

- Advertisement -

Cuando Edgardo sale a recorrer kilómetros no lo hace solo. Siempre va acompañado y rodeado de decenas de perros, entre ellos, tres de su propiedad.

Algunos caminan a su lado, y otros, son empujados en un carro. Los que le acompañan son perros con distintas enfermedades, dolencias o peculiaridades. Otros simplemente están castrados y están aprendiendo a vivir en manada. Todos buscan un hogar definitivo.

Por el camino se ha encontrado con gente que le ha ayudado y sin la que, él mismo reconoce, no habría podido seguir adelante. Además, cuenta con la ayuda y el apoyo que recibe de los cientos de personas que le siguen en su página de Facebook.

Hace unos meses, el fotógrafo Stuart Williams, aficionado a viajar por el mundo, descubrió a Edgardo y decidió contar su historia a través de un cortometraje, que publicó en Facebook. El documental ya roza las 100.000 visitas.

Si quieres ayudar a Edgardo ‘Perros’, puedes hacerlo a través de Paypal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés