Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Nuvoil muestra que el estudio de materialidad impulsa la comunicación con los grupos de interés en México

El Grupo Empresarial mexicano Nuvoil publica su memoria de sustentabilidad 2018  basado en los estándares del Global Reportig Initiative (GRI), por cuarto año consecutivo.

“En el mundo actual, como empresa entendemos que el motivo de las ganancias no puede subsumir su compromiso con las personas y el planeta«.

«Nuvoil se ha comprometido en contribuir activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y una acción es la presentación por cuarto año consecutivo de nuestra memoria de sustentabilidad”, dice José Edel Álvarez Delong, director general del Grupo Empresarial Nuvoil.

“Creemos firmemente en el poder de la comunicación con todos nuestros grupos de interés. Si no estamos hablando con ellos, no podremos tener éxito en nuestros objetivos enfocados en medio ambiente, equidad de género, bienestar y calidad de vida en la empresa y comunidades. Por este motivo, este reporte 2018 presenta un estudio de materialidad robusto.”

Edel Álvarez dice que su principal enfoque está dirigido a sus colaboradores con quienes el grupo busca constantemente comunicarse  y sensibilizar acerca de los cambios sostenibles que pueden hacer y el valor que les agrega como ciudadanos. Enmarcar a los colaboradores y sus familias conceptos de sustentabilidad, dice Edel Álvarez, conectará con el espíritu de ellos quienes son los únicos agentes que pueden transmitir conocimiento sustentable.

Si tienes que pedirle a un operador de campo de gas natural y petróleo que elija cuidar  la comunidad donde desarrolla sus actividades sin tener conocimiento interiorizado de por qué hacerlo ¿qué crees que va a elegir? Esas decisiones suceden todos los días.

Grupo empresarial nuvoil  con más de 600 colaboradores es una compañía mexicana que por 22 años se ha especializado en soluciones para la producción de petróleo y gas.

Como dato destacado, en su última memoria de sustentabilidad 2018  se compromete a identificar las características de su relación y expectativas de cada uno de sus grupos de interés.

En México, 217 empresas publican informes de sustentabilidad basados en los estándares del GRI.

Nuvoil busca contribuir a su país como empresa del sector privado de petróleo y gas a través de su estrategia de sustentabilidad basada en generar valor y trascender en torno a un modelo de negocio que tiene como pilar la Responsabilidad Social Corporativa y un Sistema de Gestión Integral;  y en el poder del propósito a través de la construcción de ciudadanía corporativa. 

Todos estos esfuerzos se ven reflejados en su cuarta memoria de sustentabilidad. Consúltala aquí: http://bit.ly/2rPrUqb

(1) Fuente: https://database.globalreporting.org/search/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés