Actualizar

lunes, enero 30, 2023

El actor Harrison Ford se enfrenta las políticas negacionistas de Donald Trump

Ayer, martes 10 de diciembre, se celebró un acto en US Climate Action Center del movimiento #WeAreStillIn en la Cumbre del Clima de Madrid (COP25).

Lo cierto es que nunca esperamos que ocurra nada en ninguno de estos eventos pero parece que últimamente los rostros más conocidos del mundo están bastante frustrados con la situación climática del momento.

Cada vez son más los famosos que luchan por esta temática, siendo muy criticos con los gobernantes de cada país

Ha sido el actor Harrison Ford el que ha dado la nota hoy.

Le ha reprochado al Gobierno de Donald Trump su «falta de valentía» en la lucha contra el cambio climático. Recordemos que fue en 2017 cuando el presidente anunció la retirada de Estados Unidos de los Acuerdos de París -suscrito en la COP21 de 2015-.

De esta manera, el intérprete de Hollywood ha generado tanta o más expectación que la que está despertando estos días la joven activista sueca Greta Thunberg, lo que ha impedido la entrada al acto de decenas de participantes y periodistas.

Harrison Ford: «Lo que necesitamos ahora es el valor para actuar»

Las palabras exactas del actor de ‘Indiana Jones’ han sido: «No estamos aquí para debatir los hechos. Ya sabemos qué hacer. Conocemos los hechos. Lo que necesitamos ahora es el valor para actuar» y es que parece que no está en absoluto de acuerdo con el presidente ya que rechazó una oportunidad que los demás gobiernos municipales sí hicieron: «Aceptaron la responsabilidad que nuestro Gobierno federal estaba decidido a evitar. Demostraron valor».

De esta manera, Harrison Ford ha demostrado su negación a la decisión de Donald Trump y ha querido terminar su discurso explicando que: «Tenemos que proteger la capacidad de la naturaleza para apoyar a la humanidad. Tenemos que reducir drásticamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles, acelerar la transición a energías limpias y renovables».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés