Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Bla, bla, bla, …de Estados Unidos en la COP25 Chile – Madrid 2019

Estados Unidos ha ratificado que abandonará en noviembre de 2020 el Acuerdo de París, pero señala que seguirá «buscando un modelo realista y pragmático» para luchar contra la crisis climática.

«Nuestro último día como parte del Acuerdo de París es el 4 de noviembre de 2020, pero seguiremos buscando un modelo realista y pragmático, respaldado por un historial de resultados reales», ha declarado la representante del país norteamericano en el encuentro mundial, Marcia Bernicat, subsecretaria de Océanos y Política Internacional de Asuntos Medioambientales y Científicos.

Según ha explicado, el modelo estadounidense en la lucha contra el cambio climático ha determinado que «la innovación y los mercados abiertos» generan una «mayor prosperidad, menos emisiones y fuentes más seguras de energía», por lo que, según ha indicado, se mantendrán en dicha línea.

Estados Unidos también seguirá comprometido, según Bernicat, con la ayuda a sus «socios mundiales», de cara a «aumentar la resiliencia, mitigar el efecto del cambio climático y a la preparación ante desastres naturales».

Recuerda que ayuda con sus estudios y satélites

En este sentido, ha recordado que la inversión del país en I+D+i genera avances en sectores como el gas natural, la energía solar, la nuclear, el carbón natural o el biocombustible y aumentan la eficiencia energética y el almacenamiento de la misma.

También ha destacado cómo sus laboratorios permiten «una mejor comprensión del entorno» y sus satélites ayudan en materia de incendios y deforestación, además de predecir fenómenos meteorológicos y prevenir sobre los mismos, entre otras colaboraciones.

Sobre números, la representante de Trump en la COP25 ha hablado de 1.200 millones de dólares para la pesca sostenible y apoyar la ciencia marina, de 372 millones para asistencia en el extranjero para rehabilitar bosques y territorios o de 11 millones para abordar el deterioro de las islas del Pacífico y Caribe.

«Estados Unidos seguirá dando ejemplo y ayudando firmemente a nuestros amigos de todo el mundo», ha insistido.

La delegación estadounidense ha estado presente desde el primer día en las negociaciones de la COP25 para asegurarse de que se «protegen los intereses del país» en las negociaciones, según ha señalado ha Europa Press un portavoz del departamento de Estado.

Además, el hecho de que Estados Unidos abandone el Acuerdo de Paris no significa que se vaya de la Convención de la ONU sobre cambio climático (UNFCC), por lo que es previsible que la delegación norteamericana siga acudiendo a las citas de este organismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés