Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Nuvoil reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, generando un impacto positivo en comunidades vulnerables en México

Un programa que contribuye a elevar la calidad de vida en las comunidades de Veracruz.

A través del programa Tetra House, más de 40 voluntarios del Grupo Empresarial Nuvoil y sus familias se sumaron para cerrar el año 2019 apoyando a la comunidad “Los Pinos” ubicada en la zona montañosa del estado de Veracruz en México.

Como parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la empresa, desde hace más de 5 años nace el programa “Tetra House” en colaboración con la asociación civil del mismo nombre, con el objetivo de apoyar a las familias que habitan en comunidades vulnerables de la zona montañosa del estado de Veracruz, mediante el tapizado de sus hogares con tetrabrik.

Nuvoil es una empresa petrolera mexicana con presencia en toda la franja del Golfo de México donde desarrolla proyectos y a partir de 2014 se unió al proyecto de Tetra House A.C. implementando un programa que aporta directamente al primer Objetivo de Desarrollo Sostenible impulsado por la ONU: Fin de la pobreza.

A través de este proyecto se contribuye a dignificar la calidad de vida en beneficio de los habitantes de comunidades rurales propensas a bajas temperaturas, reutilizando un material de residuo industrial, el tetrabrik, como aislante térmico, evitando también la contaminación.

“De los proyectos en los que he participado, el de Tetra House es el que más me gusta por la causa y el apoyo que se les da a las familias. Es muy satisfactorio ir a apoyar y también cuidar el medio ambiente, siempre trato de invitar a mi familia, a mis amistades, a los mismos compañeros de trabajo para que se den esa oportunidad de tener esta experiencia” – Fabiola Pérez, colaboradora del Grupo Empresarial Nuvoil.

Resultados

Al día de hoy y con el apoyo de más de 250 voluntarios, con este programa se ha logrado beneficiar a 46 familias con el tapizado de 47 hogares de 5 comunidades en el estado de Veracruz, sumando un total de 3,846 horas hombre y reutilizando más de 14,500 envases de tetrabrik.

Visita la memoria de sustentabilidad de Nuvoil en el siguiente link y conoce más acciones que está realizando: http://bit.ly/2rPrUqb

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés