Nuvoil participó exitosamente en Congreso Internacional de Educación Superior celebrado en La Habana, Cuba

En el foro compartió con las universidades mejores prácticas de ética empresarial y acciones concretas que aportan a la toma de decisiones.

El Grupo Empresarial Nuvoil estuvo presente en el 12º Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020 en la Habana, Cuba, organizado por el Ministerio de Educación Superior y universidades cubanas, cuyo lema este año fue “La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Representando a Nuvoil -empresa petrolera 100% mexicana- en el panel “Responsabilidad, equidad y encargo social de la Universidad”, participaron la Lic. Grecia Andrea González Hernández, encargada de Responsabilidad Social Corporativa y el Mtro.

Víctor Aguilar Pizarro, Director general adjunto, con el trabajo titulado “Los objetivos del desarrollo sostenible: La ética empresarial en la educación”.

“Hablar de sostenibilidad en las universidades como parte estratégica de sus programas académicos es indispensable para forjar métodos de enseñanza y aprendizaje que promuevan en los alumnos prácticas éticas y socialmente responsables en las organizaciones para las que trabajen”.

afirmó González Hernández durante la presentación.También añadió que: 

- Advertisement -

“Una nueva visión propuesta fue transformar las vidas mediante la educación, reconociendo el importante papel que desempeña como motor principal del desarrollo y para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En el panel, moderado por el el Dr. C. Freddy Varona Domínguez y el MSc. Noel Manzanares Blanco de la Universidad de La Habana, Cuba se presentaron un total de 10 trabajos, entre los cuales destacaron otros proyectos de México, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Este foro fue un excelente espacio para compartir con las universidades las exigencias o perfiles que requieren las organizaciones públicas o privadas para ser una empresa sostenible. 

Grupo Nuvoil, con más de 22 años de experiencia en el mercado de los hidrocarburos se ubica como la empresa operadora orgullosamente mexicana líder en el procesamiento de gas natural y producción de petróleo.

Durante más de dos décadas, ha brindado a la cadena de valor del petróleo y gas, soluciones innovadoras y sustentables que contribuyen al incremento de la producción, además de que ha sido premiada por integrar la responsabilidad social corporativa a su modelo de negocio.

Conoce más de sus acciones en RSC: www.nuvoil.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés