México. Se realizó el primer encuentro virtual de educadoras y educadores ambientales en Morelos

Con el objetivo de crear un espacio de diálogo para compartir perspectivas y enfoques de la educación ambiental, la Red de Educadoras y Educadores Ambientales de Morelos (REEAMOR) organizó su Primer Encuentro Virtual, del 20 al 22 de agosto.

Los eventos estuvieron dirigidos a las y los educadores ambientales de todo el país, en donde se presentó la Estrategia Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad y la educación ambiental en Morelos, así como la Carta de la Tierra y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Destacó la conferencia magistral: La política de educación ambiental y sus retos en México y expusieron metodologías de la educación ambiental y pensamiento crítico en la educación ambiental.

La inauguración estuvo a cargo del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional y de la Secretaría de Medio Ambiente, por conducto del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), una de las instancias que ha impulsado la conformación de esta Red de educadoras y educadores ambientales y actualmente colabora con ella en acciones que buscan contribuir a su fortalecimiento.

Las sesiones fueron conducidas por un grupo destacado de especialistas en educación ambiental con reconocimiento en el medio: Shafia Súcar, Alberto Miranda, Mateo Castillo, Ernesto Montalvo, Helio García, Salvador Morelos, Luz María Nieto y Margarita Hurtado.

Fuente: Gobierno de México

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés