El Ministro de Energía de Chile visita el primer aerogenerador del parque eólico La Estrella de Opdenergy

Con una inversión 50 millones de dólares, el proyecto tendrá una capacidad instalada de 50 MW y suministrará energía limpia y renovable, equivalente al consumo de 60 mil hogares.
El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, visitó la instalación del primer aerogenerador del Parque Eólico La Estrella, de Opdenergy, compañía española dedicada a la producción de energía.

El proyecto,ubicado en la Región de O’Higgins,implica una inversión de 50 millones de dólares, tendrá una capacidad instalada de 50 MW y entregaráenergía limpia y renovable, equivalente al suministro de 60 mil hogares. El parqueincluye11 aerogeneradores con turbinas de una potencia máxima de 4,5 MW cada una,altura de 127,5 m y un rotor de tres aspas de 145 m de diámetro, lo que lo convierten en unode los complejos eólicos más modernos y eficientes del país.

Este proyecto cuenta conuna subestación eléctrica y una línea de transmisión de aproximadamente 1,4 Km que se conecta con la línea Quelentaro-Portezuelo de 110 kV, por medio de la cual se evacuará la energía y potencia generadas por el Proyecto al Sistema Interconectado Central (SIC). El Parquecomenzará suoperación el primer trimestre del 2021, produciendo el 50% de la energía comprometido por la compañía en el contrato adjudicado de la“Licitación de Suministro para Clientes sometidos a Regulación de precios 2015/01”.

Carlos Ortiz,Managing Director de Opdenergy en Chile, señaló:“El Parque Eólico La Estrella es muy simbólico porque además de ser nuestro primer proyecto con esta tecnología a nivel mundial es además el primero en Chile, donde tenemos una cartera de inversiones solares y eólicas por más de 800 millones de dólares para alcanzar1GW en los próximos 4 años”.

Opdenergy también comenzará la construcción del parque fotovoltaico Sol de Los Andes, en la Región de Atacama, y tres proyectos fotovoltaicos correspondiente al segmento de PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) en la Región de Valparaíso. De esta forma, sumará 182 MW en Chile, equivalente a evitar la emisión de 23.500 toneladas de CO2 al comparar con otras fuentes de energía, convirtiéndose en un actor relevante dentro de la industria nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés