Alerta por masiva muerte de aves

Jordi Company
Publicado el 25 de mayo de 2010 a las 16:49
Síguenos
Alerta por masiva muerte de aves

La muerte de unas 700 fardelas negras (Puffinus griseus) en la costa de Cobquecura, 434 kilómetros al sur de la capital de Chile, llevó a las autoridades a abrir una investigación judicial.

Hasta ahora se manejan dos hipótesis: que las aves murieron ahogadas al enredarse en redes de pesca o que ingirieron sustancias tóxicas.

«No es un hecho aislado», dijo a Tierramérica el director regional del no gubernamental Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna, Pedro Arrey.

El año pasado murieron miles de fardelas y pingüinos en otros sitios costeros, señaló Arrey, quien evitó responsabilizar a una planta de celulosa que descarga sus desechos a 10 kilómetros del lugar hasta conocer los resultados de la investigación.

«Esperamos que se aclare lo que ha ocurrido en los últimos años», dijo.

El 27 de febrero gran parte de la costa chilena con el océano Pacífico fue azotada por un terremoto y posterior tsunami.


PNUMA

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario