Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Huancayo ejecuta plan piloto de reciclaje para preservar medio ambiente

La municipalidad provincial de Huancayo, en Junín, ejecuta el programa piloto “Plan Separe”, por el cual se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de diferenciar los desechos orgánicos e inorgánicos para preservar el medio ambiente.

La iniciativa tiene como aliados estratégicos a recicladores agrupados en asociaciones, los cuales fueron capacitados por los especialistas de la gerencia edil de Servicios Públicos.

Miguel Chimaico Córdova, responsable del plan de sensibilización, explicó que los martes, jueves y sábado sólo se recogerán residuos orgánicos (restos de comida, cáscaras de frutas, verduras, etc.) sin alterar la ruta de los carros compactadores.

Asimismo, los miércoles y viernes los recicladores recogerán los restos inorgánicos (botellas de plástico, vidrios, latas y otros).

Para ejecutar el piloto se trabaja en coordinación con los vecinos de la urbanización San Antonio. “Esperamos que haya un cambio de hábito y la población de Huancayo tome conciencia para velar por la protección de su propia salud y del medio ambiente”, sostuvo el funcionario.

http://www.andina.com.pe/ – PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés