Dominicana marcará Día Mundial Ambiente con café orgánico

El pueblo Polo, provincia occidental de Barahona, invita por esta época a visitantes de dentro y fuera del país a celebrar la cosecha de su aromático café libre de productos químicos y aditivos.

So pretexto de disfrutar la infusión, Polo mostrará por octavo año consecutivo el atractivo entorno y su cultura, en tres jornadas (viernes 3 al domingo 5) que concluyen el Día Mundial del Medioambiente, en los que se destacará la reserva de la biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

En la agenda de estos días se abrirán espacios para la reflexión y promoción de iniciativas para el desarrollo económico, ecológico y cultural de la zona, dijeron a Prensa Latina los organizadores de Festicafé.

Esta versión contará con la presentación de grandes artistas nacionales e internacionales de la música y la danza, y con la presencia de grupos folclóricos del país y en especial de la región sur.

Así también se realizarán decenas de actividades durante el día, como rutas eco turísticas, talleres infantiles, torneos deportivos, concursos creativos, teatro de calle, la cuarta vuelta ciclística Azua-Barahona-Polo, y varios foros sobre economía solidaria, ecología y cultura.

Los participantes disfrutarán del buen clima de la montaña, la belleza natural, el sabroso café orgánico de Polo y la amabilidad de su gente.

El evento es una oportunidad de conocer más sobre la producción y economía de la zona mediante la feria, en la cual se exhiben productos y servicios para venta y promoción de café y sus derivados.

Esta fiesta de la cosecha es organizada por el Comité Permanente de Cultura de Polo -CPCP-, con el apoyo de la Fundación Cultural Cofradía,Ideac y la Red Dominicana de Culturas Locales, junto a más de 30 instituciones regionales y nacionales.

http://www.prensa-latina.cu/– PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés