Comenzarán campañas de aseo y educación ambiental

Una serie de operativos que buscan la limpieza del centro de Cartagena se llevarán a cabo por parte del consorcio Pacaribe, y que tienen como fin educar a los ciudadanos en cuento al manejo de las basuras.

Durante los últimos días se han generado pequeños focos de basura la plazoleta de la Tinaja, en la Matuna, la plaza Santo Domingo, El Pedregal y el Éxito de la Matuna.

Estos residuos sólidos y escombros clandestinos son arrojados por usuarios indisciplinados y habitantes de calle.

El consorcio comenta que “la falta de cultura ciudadana, respeto por el espacio público y sentido de pertenencia, hicieron de estos lugares un foco de contaminación y un constante dolor de cabeza para la prestación del servicio”.

Actualmente se recogen hasta 2 toneladas de residuos diariamente, según el reporte entregado por el consorcio.

LIMPIEZA PREVIA

El esquema de recuperación incluye la limpieza previa de los lugares y campañas de sensibilización con el apoyo de la interventoría de aseo.

Como medida de desarrollo sostenible y de prevención se entregaron avisos que establecen sanciones por la inadecuada disposición de los residuos sólidos.

Durante los procesos de seguimiento y sostenibilidad, Pacaribe y los cooperantes, velarán porque los habitantes se apropien y cuiden el espacio, ejerzan sus derechos y cumplan los deberes sin llegar a transgredir a otros, con hechos que van desde sacar la basura fuera de frecuencia y arrojar residuos en vía pública.

HOY EN EL CONCEJO

El debate surgió porque varios concejales pusieron sobre el tapete el aumento de las basuras en varios sitios de la ciudad, en especial en el Centro Histórico.

Algunos concejales comentaron que se está dejando que la basura se acumule, esto obedece a una posible estrategia de las empresas operadoras para que haya más basura y así aumentar el cobro.

La citación es para hoy, a las 8:30 a.m., y a la misma acudirán los consocios, la oficina de Servicios Públicos y la interventoría.

http://www.eluniversal.com.co/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés