Organizaciones de la sociedad civil e instancias de Gobierno aprobaron el Plan estratégico de Cambio Climático, que se elaboró a nivel departamental.
Organizaciones ratificaron el Plan de Cambio Climático para mejorar las condiciones de vida y del clima en el departamento, el que será trabajado por organizaciones y Gobierno central.
Organizaciones de la sociedad civil e instancias de Gobierno aprobaron el Plan estratégico de Cambio Climático, que se elaboró a nivel departamental.
El objetivo es dar seguimiento a las disposiciones de la mesa de coordinación y ordenar la inversión en efectos del cambio climático en Huehuetenango, durante cinco años.
Sergio Alonzo, integrante de la Asociación de Organizaciones de los Cuchumatanes, Asocuch, dijo que se priorizarán las acciones que serán tomadas para dar inicio al plan. Las heladas en Los Cuchumatanes afectan la agricultura. Este fenómeno es uno de los problemas más palpables del cambio climático.
Entre los objetivos del plan está contar con una guía de temas de incidencia para las instancias de Gobierno e inversión del cambio climático.
http://www.elquetzalteco.com.gt/ – PNUMA – ECOticias.com


















