Tiene Oaxaca el complejo eólico más grande de AL

“Aquí está la solución al calentamiento global y al cambio climático porque podemos generar energía sin despedir bióxido de carbono. Estas torres

El presidente Felipe Calderón inauguró el mayor complejo eólico de América Latina y anunció nuevas licitaciones por un monto de inversión de 14 mil millones de pesos.

“Aquí está la solución al calentamiento global y al cambio climático porque podemos generar energía sin despedir bióxido de carbono. Estas torres, gigantescos molinos de viento, son los que encierran el secreto del futuro, del crecimiento verde y el desarrollo humano sustentable”, dijo.

“Qué bueno que México, aún siendo un país pobre y en desarrollo, está aplicando todo el ingenio de los mexicanos y su política pública al desarrollo sustentable”, afirmó.

El complejo eólico Oaxaca II, III y IV con capacidad conjunta de 306 megawatts suman ya 800 megawatts los que genera el país de este tipo de energía, con la esperanza de alcanzar en el mediano plazo más de mil 300 megawatts.

Por lo pronto, con los 800 megawatts alcanza para satisfacer la necesidad completa de Oaxaca o el 85% de Oaxaca y Chiapas.

“Con estos complejos (inaugurados) el corredor eólico del Istmo de Tehuantepec deja de ser una promesa y es una prueba, una bella prueba, del compromiso de México con el medio ambiente”, declaró.

Calderón también anunció la licitación de dos nuevas centrales eólicas, Sureste I y Sureste II, cada una con capacidad de 300 megawatts adicionales.

Estos parques nuevos por licitarse “representan una derrama económica de 14 mil millones de pesos y generarán mil 500 empleos directos en su construcción”, expuso.

“Invito a todas las empresas nacionales o internacionales a que participen en esta licitación, porque son exitosos y muy rentables”, anunció. También destacó que ha rebasado la meta prevista en el Plan Nacional de Desarrollo.

http://www.pulsoslp.com.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés