México. Lanzan proyecto Ecosechas

Ese proyecto se presentara en la 6ª edición del Foro Mundial del Agua a efectuarse del 12 al 17 de marzo en Marsella, Francia.

Es necesario iniciar un estudio minucioso de los ecosistemas, ya que con un correcto análisis se determina los factores que indican la alteración del mismo y cómo detener su deterioro mediante mecanismos a implementar. Por ello, se inició el proyecto «Ecosechas», aseguró Froilán Esquinca Cano, coordinador técnico de investigación de la Secretaría de Investigación e Historia Natural (Semanh).

Ese proyecto se presentara en la 6ª edición del Foro Mundial del Agua a efectuarse del 12 al 17 de marzo en Marsella, Francia.

«El deterioro de las cuencas chiapanecas es producto de la degradación de suelos, deforestación, contaminación de causes, que se incrementan con el paso de los fenómenos naturales, y que afectan a cientos de personas que viven en la partes medias y bajas», acotó.

Asimismo, agregó que con las dependencias ambientales se ordena aproximadamente 837 mil 415 hectáreas de cuencas ubicadas en Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Tapachula, Villacorzo y la Concordia.

Enfatizó que en esta comisura de esfuerzos de la sociedad civil y las organizaciones locales e internacionales se generan indicadores de horizontes a mediano y largo plazo, ya que este proyecto se inició en el 2004, con procesos reconocidos y que buscan fortalecer las políticas públicas.

http://www.oem.com.mx/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Biogás de estiércol porcino

Ojito con las ranas toros

Más madera con biocarbón