Actualizar

viernes, septiembre 29, 2023

BID apoya sostenibilidad fiscal y adaptación al cambio climático en El Salvador

Con el fin de ayudar a El Salvador a fortalecer sus finanzas públicas para enfrentar los desafíos de la adaptación al cambio climático

Préstamo por US$ 200 millones ayudará al gobierno salvadoreño a fortalecer instituciones clave y la gestión tributaria

Con el fin de ayudar a El Salvador a fortalecer sus finanzas públicas para enfrentar los desafíos de la adaptación al cambio climático, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por US$200 millones.

Con este financiamiento el BID acompañará al gobierno salvadoreño en sus esfuerzos por aumentar su recaudación fiscal, revisar las leyes tributarias e implementar una herramienta informática que facilite la presentación y pago de las declaraciones de impuesto sobre la renta.

“Al apoyar a El Salvador a mejorar su sostenibilidad fiscal, agilizar y transparentar los procesos e incrementar sus recursos estamos garantizando que puedan hacerle frente a los problemas sociales y ambientales”, dijo José Larios, jefe del equipo de proyecto de la División de Gestión Fiscal y Municipal.

Además, el BID acompañará técnicamente a la Dirección de Cambio Climático y Asuntos Estratégicos en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo en el Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano y al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Para Hilen Meirovich, jefa de equipo del proyecto de la División de Cambio Climático y Sostenibilidad del BID, al apoyar la institucionalización de estos organismos, el gobierno salvadoreño estará en mejor posición para enfrentar los desafíos que con mayor frecuencia e intensidad están impactando a la agricultura y la infraestructura, dos de los sectores más afectados cuando el país padece desastres naturales.

Ambos jefes de equipo explicaron que para la planificación y puesta en marcha de este proyecto, el BID unificó el trabajo de ambas divisiones para apoyar de una forma integral a El Salvador.

El préstamo del BID fue otorgado a un plazo de amortización de 20 años, incluido un período de gracia de 5 años. La tasa de interés será variable basada en la LIBOR.

www.iadb.org  – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés