Informe de la ONU sobre la gestión del agua en América Latina

El trabajo fue presentado ayer en el 6º Foro Mundial del Agua que se realiza en Marsella, Francia

Según el último informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo elaborado por el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos de las Naciones Unidas, las disparidades en la distribución y la estructura demográfica de la población y factores macroeconómicos relacionados con el comercio mundial serán algunos de los nuevos desafíos que deberán enfrentar América Latina y el Caribe para la gestión del agua.

El trabajo fue presentado ayer en el 6º Foro Mundial del Agua que se realiza en Marsella, Francia, y precisa que “a pesar de que se ha frenado la tasa de crecimiento de población -que actualmente es de 1,3%-, en los últimos 40 años la población urbana se ha triplicado y se espera que alcance 609 millones de habitantes en 2030”.

“Latinoamérica es la región en desarrollo más urbanizada, con más del 80% de la población viviendo en pueblos y ciudades. Ha habido, también, movimientos masivos de zonas rurales a zonas urbanas así como grandes flujos migratorios entre ciudades” que ejerce una gran presión sobre los acuíferos y los ríos, se alertó.

También, el informe advirtió que los cambios económicos y sociales que se registran en la región traerán consecuencias en el uso y demanda del agua.

http://www.diariohoy.net/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Biogás de estiércol porcino

Ojito con las ranas toros

Más madera con biocarbón