Las autoridades petroleras acusan a Chevron de no adoptar medidas para minimizar el riesgo de un vertido en Brasil

Silvio Jablonski, que representa a la ANP ante la Comisión de Medio Ambiente del Senado, encargada de investigar el vertido de combustible, ha explicado que la compañía no revistió lo suficiente el pozo

La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil ha determinado que la petrolera estadounidense Chevron no adoptó las medidas necesarias para minimizar los riesgos en las operaciones de perforación en las instalaciones de Campo de Frade, frente a las costas de Río de Janeiro, donde el pasado 8 de noviembre se produjo una fuga de combustible.

   Silvio Jablonski, que representa a la ANP ante la Comisión de Medio Ambiente del Senado, encargada de investigar el vertido de combustible, ha explicado que la compañía no revistió lo suficiente el pozo en el que se produjo la fuga a causa de la perforación. «El proyecto de Chevron era incorrecto», ha dicho.

   Si bien, ha matizado que la petrolera estadounidense no actuó de forma negligente. «La negligencia es un término legal sensible, que debe reservarse para las cosas que están más allá de la corrección y la mejora, y no es el caso», ha argumentado.

   Así, ha anunciado que la petrolera estadounidense deberá abandonar sus operaciones en este pozo de Campo de Frade, al tiempo que ha apuntado que su contrato de explotación podría ser rescindido, con independencia de las consecuencias judiciales, según informa el diario ‘Folha’.

   Por su parte, Rafael Jaen Williamson, que representa a Chevron, ha asegurado que la compañía «ha aprendido de estos acontecimientos», por lo que está buscando soluciones técnicas para prevenir accidentes de esta naturaleza. También ha subrayado los «grandes desafíos» de la exploración de hidrocarburos en aguas profundas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés