Un plan con 28 acciones frente al cambio climático

Como parte de las acciones, que ya están siendo implementadas en el Distrito están: la reciente entrega a la ciudadanía de la primera piscina municipal que funciona con un sistema de paneles solares para su calentamiento.

Quito ya cuenta con un plan de acción frente al cambio climático. Según la Secretaría de Ambiente, son 28 los proyectos contenidos en el plan con los cuales se busca generar un cambio en sectores claves como: energía, movilidad, agua, riesgos y biodiversidad.

Como parte de las acciones, que ya están siendo implementadas en el Distrito están: la reciente entrega a la ciudadanía de la primera piscina municipal que funciona con un sistema de paneles solares para su calentamiento. Esta se encuentra en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, en el norte de Quito.

La propuesta, según las autoridades, constituye un paso importante en la construcción de un modelo de gestión local del cambio climático. Con este se busca enfrentar los retos del calentamiento global y aprovechar oportunidades para promover un cambio tecnológico, productivo y económico, con la construcción de una cultura ambiental.

- Advertisement -

El plan contiene acciones a corto y largo plazo. De acuerdo con las autoridades municipales las metas concretas que se han trazado son: reducir en un 20% la vulnerabilidad social, ambiental y económica frente al cambio climático; y reducir en un 15% las emisiones de gas efecto invernadero en el Distrito.

Asimismo, crea mecanismos innovadores de reducción de la huella de carbono del sector privado, como el Sistema Metropolitano de Compensación de Emisiones de CO2.

Los proyectos están distribuidos entre: generación y gestión de la información con acciones de adaptación en sitios estratégicos.

El Plan de Acción Climático 2012-2016 fue elaborado en concordancia con la Agenda Ambiental Distrital 2011-2016. En ambos la participación de la ciudadanía es clave. (EA)

http://www.hoy.com.ec/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés