Desde el sábado inician actividades por La Hora del Planeta

Las actividades se llevarán a cabo hasta las cuatro de la tarde, en el acueducto Francisco King (frente al molinito), con actividades como decoración de botes de basura con apoyo de Servicios Públicos Municipales

El sábado 31 de marzo, a partir de las nueve de la mañana, darán inicio las actividades de La Hora del Planeta, este año se extenderá a lo largo de todo el día, con actividades para toda la familia, como el Festival de Educación Ambiental El Esterito y el Mar.

Las actividades se llevarán a cabo hasta las cuatro de la tarde, en el acueducto Francisco King (frente al molinito), con actividades como decoración de botes de basura con apoyo de Servicios Públicos Municipales; lecturas grupales con apoyo de DIF municipal y su biblioteca móvil; limpieza del Acueducto y conferencia “Separación de basura”, por ConCIENCIA; talleres de reciclaje, por  EPI México; charlas sobre educación ambiental, sobre cuidado animal y cortesía con el entorno, con apoyo de SEMARNAT, SeaCortés A.C. y Baja Dogs; arte urbano con talento local; música de Gerardo Meza y Grupo Eva; además de baile regional y breakdance.

Después, a partir de las siete de la tarde, como en años anteriores, en el kiosco del malecón se tendrán actividades como cuenta cuentos, malabares, batucada, avistamiento de estrellas, y música a cargo de HouseBand y Lost in the furious.

- Advertisement -

Además, tendrá lugar el desfile no motorizado en bicicleta, para el cual hay que reunirse en el kiosco del malecón a las siete de la tarde para iniciar el registro de participantes. La dirección de deporte municipal y el grupo BCSicletos apoyarán en el recorrido por la ciclovía.

El apagón de negocios y de alumbrado público será de 8:30pm-9:30pm. Los organizadores pretenden concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, como ahorrar energía y aminorar la contaminación.

http://peninsulardigital.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés