Proyectan construir una granja orgánica

Para llevar adelante este proyecto se vinculan dos programas municipales; por un lado el Programa “Ser jóvenes” (coordinado por la Asistente Social Luciana Yorda desde el área social)

Portada  »  Interés general  »  Proyectan construir una granja orgánica

Proyectan construir una granja orgánica

A través de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se informó que, en coordinación con la subsecretaría de Medio ambiente y Desarrollo Sustentable se comenzó a delinear un plan de acciones para conformar un Vivero dentro de las instalaciones del Corralón Municipal.

Para llevar adelante este proyecto se vinculan dos programas municipales; por un lado el Programa “Ser jóvenes” (coordinado por la Asistente Social Luciana Yorda desde el área social) y el Programa Mejor Vida de la subsecretaría de Medioambiente.

En esta iniciativa trabajarán 7 jóvenes –entre 16 y 18 años– que integran el Taller de contención, capacitación e inserción laboral.

En una primera instancia, se trabajará en la restauración de la estructura (limpieza, pintura, arreglos de estructura, etc.) en la cual funcionará el vivero posteriormente.

El objetivo primario es educar a los jóvenes en prácticas de jardinería y abastecer de plantines a los espacios verdes de la ciudad. En una segunda instancia el propósito es laborar en el desarrollo de ejemplares arbóreos para utilizar en parques y plazas y, finalmente, el desarrollo de una huerta orgánica.

http://www.sunchaleshoy.com.ar/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés