Perú: Ministro del Ambiente pide mayores inversiones en sector forestal

“La inversión en bosques es fundamental. Se necesita implementar estrategias regionales de conservación de bosques para mitigar el cambio climático”, afirmó.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, pidió a los empresarios orientar sus inversiones en el sector forestal que es uno de los más marginados por las economías del Perú y de Latinoamérica.

“La inversión en bosques es fundamental. Se necesita implementar estrategias regionales de conservación de bosques para mitigar el cambio climático”, afirmó.

El titular del MIMAN, destacó que en los últimos años el sector Económico y Financiero haya volteado a mirar al sector Ambiente y a una problemática mundial como es el cambio climático.

- Advertisement -

Asimismo, Pulgar Vidal informó que su cartera viene trabajando con el Ministerio de Economía y con la cooperación internacional para capacitar a los funcionarios de los gobiernos locales y regionales para facilitarles la formulación de proyectos en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), en el tema de residuos sólidos.

“El SNIP antes estaba completamente desvinculado del sector ambiental, esta es una muestra de cómo se pueden conseguir sinergias entre dos sectores que antes no se involucraban. El reto ahora está en encontrar mecanismos para que de los presupuestos sectoriales, a los que estamos acostumbrados, se destine una parte a un problema transversal como es el cambio climático”, dijo el ministro.

Por su parte, el Jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, Fernando Montenegro, informó que la entidad ha comprometido alrededor de U$ 3 mil millones al año para apoyar a la mitigación del cambio climático, energías renovables y la sostenibilidad del medio ambiente.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar- Vidal Otárola, ha sido citado mañana a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Parlamento para exponer temas de su sector.

http://www.argentinaforestal.com/ – PNUMA – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés